Manizales fue elegida por el Ministerio del Interior para aplicar la prueba piloto Fútbol en Paz

Manizales, 10 de octubre de 2017. Manizales fue elegida por el Ministerio del Interior para aplicar la prueba piloto Fútbol en Paz, una estrategia que busca reducir las riñas y los conflictos entre las barras “bravas” del país.

Esta prueba iniciará con el partido de fútbol entre el Once Caldas y el Atlético Nacional, este lunes 16 de octubre a las 7:45 p.m. Es por esto que la ciudad ya se está preparando para recibir a los cerca de 2 mil 500 hinchas provenientes de distintas partes del país.

En el Comité Local de Fútbol liderado por la Secretaría de Gobierno Municipal, se determinó que se contará con el apoyo de 3 mil 500 policías en el estadio Palogrande y en los 3 puestos de control que se tendrán en la entrada a la ciudad.

Jhon Heberth Zamora López, jefe de esta Secretaría, manifestó que “queremos que Manizales sea modelo a nivel nacional, sin riñas, hurtos, lesionados y demás; el año pasado esta barra visitante tuvo un excelente comportamiento y no tuvimos ningún percance. Tuvimos la oportunidad de llegar a unos acuerdos con los líderes de las barras del Nacional y esperamos que se cumplan”.

Entre los puntos pactados está el de ingresar a partir de las 2:00 p.m a la tribuna sur del estadio, tendrán un tiempo de dos horas para hacerlo, teniendo en cuenta que la apertura de puertas será a las 5:30 p.m.

Las barras del equipo visitante solo podrán ingresar la percusión, camiseta y los trapos, pero solo podrán ubicarlos de frente y no en la parte de arriba.

Las puertas que se abrirán son: en norte barras la 22, 23, 1 y 2; en oriental la 4, 5,6, 7 y 8; en sur de la 11 a la 14 y en occidental la 15, 16, 17, 19 y 20.