Hasta el 29 de octubre podrá pagar sus impuestos con el 40% de descuento en intereses de mora

Pereira, 11 de octubre de 2017. Con la nueva campaña “outlet de impuestos”, la Secretaría de Hacienda está realizando el cobro persuasivo a los ciudadanos que se encuentran en mora con el pago del impuesto predial e industria y comercio.

Por motivo de la reforma tributaria aprobada el pasado 29 de diciembre de 2016, se está confiriendo el 40% en los intereses de mora de las  vigencias 2014 y años anteriores, esta es una oportunidad para que los deudores se pongan al día, recordando que los intereses están a la tasa máxima legal vigente, certificada por la Súper Intendencia Financiera.

“Las metas presupuestales van por buen camino, hasta la fecha se ha recaudado105 mil millones con el impuesto predial, continuamos con el recaudo histórico anunciado en el primer trimestre de este año, pero la meta es disminuir la cartera”, afirmó el Secretario de Hacienda, Carlos Alberto Maya López.

Pese a que el municipio tiene una cartera que asciende a 190 mil millones de pesos, el recaudo tributario sigue al alza, se continúa  con el  compromiso de los pereiranos en el pago de sus obligaciones tributarias.

“Esta vez nos estamos enfocando en los deudores morosos, esos que no son tan buenas pagas y los invitamos a que se acojan al beneficio tributario del 40% de descuento, si los deudores no se ponen al día con el pago, seguiremos insistiendo para evitar que sus bienes sean rematados” expresó Carlos Alberto Maya López, Secretario de Hacienda Municipal.

Es importante recordar que si el inmueble es rematado, el propietario no podrá venderlo ya que la medida cautelar aparece en el certificado de tradición del bien; en caso tal de que los propietarios hagan caso omiso al pago, serán secuestrados y rematados por la Secretaría de Hacienda.

Los ciudadanos que no puedan acogerse al beneficio, la Secretaría de Hacienda está ofreciendo otras opciones para ponerse al día con un acuerdo de pago, este se puede realizar en el Centro de Atención Oportuno, ubicado en el primer piso del edificio torre central, local 104.

Vale recordar que los impuestos son un tributo que está establecido dentro de las normas legales vigentes, en especial en el estatuto tributario del municipio de Pereira, el cual sirve para financiar el Plan de Desarrollo de la ciudad.

Con el dinero recaudado, se tiene proyectado continuar con el mantenimientos de la malla vial, ya se ha realizado avances en el sector rural y urbano de Pereira; en los próximos días se realizará la intervención de la carrera tercera, un tramo importante entre la calle doce y la carrera veintidós, también se intervendrá la carrera quinta, entre otras vías que se tiene  planeadas.

Los puntos autorizados para el pago de los impuestos son: todos los bancos, 400 puntos de apostar, están habilitados los puntos de pago de la empresa de energía de Pereira y el canal de pago de la página web de la Alcaldía www.pereira.gov.co