FONTUR 2016
Este viernes, las mascotas tienen una cita con la Personería Municipal

Pereire, 12 de octubre de 2017. La rutina de 35 funcionarios de la Personería de Pereira cambiará: Por un día, la costumbre de darle alimento a la mascota y salir rápidamente a trabajar, quedará atrás. El viernes los fieles compañeros “empacarán” maleta y se irán a la oficina con sus amos.

Con bombos y platillos serán recibidos en las oficinas ubicadas en el Lago en dónde la Personera, Sandra Lorena Cárdenas en compañía de personal de Ukumarí, celebrarán el día de las mascotas en el trabajo.

“En esta jornada queremos hacer reconocimiento a las mascotas, fortalecer los deberes que adquirimos al comprometernos con su tenencia y  también resaltar el bienestar que trae a los seres humanos la compañía de los animales” dice la Personera de Pereira.

La jornada  tiene un importante componente académico en el cual Ukumarí jugará un importante papel, la gerente del Bioparque, Sandra Correa, dijo que veterinarios, personal especializado de bienestar animal y del programa de adopción, dictarán charlas a los funcionarios  de la personería para dar recomendaciones básicas que  permitan un mejor vivir de las mascotas.

La actividad se realizará desde las 9 hasta las 11 de la mañana, pero los funcionarios o practicantes que lo deseen, pueden permanecer con sus mascotas todo el día explicó la personera, dependiendo de su comportamiento y adaptación ya que se esperan cerca de 35 ejemplares entre perros, gatos y gallinas se paseen orondos por las instalaciones  de esa entidad.​