29 de marzo de 2024

Este viernes en Manizales foro ‘Desafíos a la educación en Colombia 2017- 2026’

19 de octubre de 2017
19 de octubre de 2017

Manizales, 19 de octubre de 2017. Con presencia de expertos internacionales y de actores que trabajan por la educación, en Manizales, se llevará a cabo el foro ‘Desafíos a la educación en Colombia 2017- 2026’.

En el evento estarán presentes el Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya; la Coordinadora General de Todos por la Educación, Paola Portilla y el Magíster Honoris Causa en Desarrollo Intelectual y Educación de la Universidad Católica de Ecuador, Julián de Zubiría.

“Manizales sigue siendo reconocida por su alto Índice Sintético de Calidad Educativa, la eficiencia y el ambiente escolar. También por estar en el top 10 del país con mejor manejo de legua extranjera y por  tener el mejor PAE. Somos una entidad que tiene una alta valía y un alto reconocimiento, lo que nos ha permitido lograr convenios con el Gobierno Francés para contar con un buen Centro de Formación en Artes y Oficios”, aseguró el Secretario Gómez Montoya.

Resaltó además que actualmente la educación en Manizales afronta algunas debilidades como lo son la demora por la aplicación de los recursos del desahorro que no se pudo hacer este año.

“Ya estamos finiquitando para que el próximo año sea una realidad la ejecución de los dineros y llevar el mantenimiento a más de 60 instituciones educativas y obra nueva a 10. Por otro lado debemos enfocarnos mucho en los resultados que están obteniendo los estudiantes en las Pruebas Saber del grado quinto en áreas como matemáticas. Es por esto que a finales del mes de noviembre vamos a tener un seminario internacional sobre enseñanzas y aprendizajes nuevos en esta asignatura para estudiantes de primaria”, concluyó el funcionario.

El Foro Desafíos a la educación en Colombia 2017- 2026’, liderado por Todos por la Educación, se llevará a cabo este viernes 20 de octubre a las 3:00 p.m., en el Auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma.