En septiembre, el índice de accidentalidad disminuyó el 14 %

Armenia, 10 de octubre de 2017. En septiembre de 2016 se registraron 258 accidentes y para el mismo mes de este año fueron 223. En lo corrido del 2017 la reducción global es del 21 %.

Las cifras de reducción, mes a mes, se han dado gracias a las diferentes actividades desarrolladas por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia a través del grupo de educación vial y con el apoyo de los agentes.

Los talleres de seguridad vial a los conductores del transporte público y de buses urbanos, peatones y empleados de diferentes empresas, el aula móvil, la señalización y las campañas en colegios, universidades y barrios han permitido educar a la ciudadanía en cultura vial y el respeto por las señales y normas de tránsito.

La meta de bajar el índice no se detiene, por el contrario se incrementan las jornadas como operativos y pedagogía en algunos de los puntos álgidos en accidentalidad en la ciudad como el centro y norte. Desde el parque Fundadores hasta la calle 21, centro piloto, Patio Bonito, sector de María Cristina, en la carrera 15 con calle 21, en el cruce de la calle 17 con carrera 16, entre otros.

“Como ciudadanos debemos entender que el compromiso de que no hayan accidentes de tránsito en las vías es tanto de ellos como de nosotros como autoridad de tránsito”, manifestó Fanny Amparo Martínez Tafur, titular de la dependencia.