FONTUR 2016
En noviembre sabremos si Perú y Honduras van al Mundial

Héctor Rodríguez Villa

En el mes de noviembre sabremos si Perú y Honduras, dirigido este último por un colombiano, irán al Mundial de Rusia 2018 cuando enfrenten a Nueva Zelanda y Australia el 6 y 14 del próximo mes.

Ya el colombiano Jorge Luis Pinto ha pedido jugar un partido con Colombia, clasificada ayer al sexto Mundial después de empatar con Perú a un gol.

El encuentro se realizaría en San Pedro Zulia, en Honduras. Se ha dicho que el entrenador, el argentino José Pékerman buscará jugar dos partidos amistosos.

Por su parte, Careca, el entrenador peruano, también busca un par de partidos que se realizarían en Europa.

Careca, en entrevista con la Cadena Caracol, tuvo altos elogios para su compatriota, el entrenador colombiano Pékerman de quien dijo era un orgullo para los argentinos en el mundo.

Haber quedado en el quinto puesto con dos partidos de repechaje representa un ingreso millonario a las arcas del fútbol peruano, al igual que los hondurenos que en un espectacular partido derrotaron tres goles por dos a México, considerado el mejor equipo de la CONCACAF, en partido jugado en el estadio San Pedro Zulia ante un lleno total.

Caracol también entrevistó a los colombianos Mateos Uribe y Estefan M edina, quenes no jugaron el partido con Perú pero coincidieron en que se sufrió mucho y destacaron que “el Perú era un gran equipo, dirigido por un gran entrenador”.

Pese a no clasificar directo, los hondurenos quedaron satisechos con el triunfo ante México y así lo demostraron en manifestaciones callejeras.

El equipo australiano, que jugará contra Perú, eliminó a Suiza, mientras que Nueva Zelanda, quien enfrentará a Honduras, sacó a Siria.