Dos colombianos entre candidatos para dirigir la Selección de EE UU

Imagen http://radioamericahn.net

Héctor Rodríguez Villa

Por primera vez en la historia del fútbol mundial, dos colombianos figuran en la lista de candidatos para dirigir el fútbol de la primera potencia orbital.

Se trata de Juan Carlos Osorio  y Jorge Luís Pinto, entrenadores de México y Honduras, respectivamente .

México ya está clasificado al mundial Rusia 2018, pero el entrenador no es del gusto de parte de la prensa y la afición, mientras que Honduras deberá jugar la repesca en noviembre y la condición que ponen los directivos del fútbol de usa es que sea el ganador del encuentro.

El entrenador de la Selección de Estados Unidos,Bruce Arena renunció ayer al cargo tras quedar fuera del Mundial por primera vez en los últimos años.

En un comunicado dijo estar agradecido de haber entrenado a Estados Unidos en dos ocasiones durante su carrera profesional.

Pese a la eliminación dijo que el equipo de EE UU va por buen camino

Estados Unidos términó quinto en hexagonal  luego de perder 2 por 1 frente a Trinidad y Tobago durante la última jornada.

Desde Italia 90, Estados Unidos había asistido a todos los mundiales.

Los dos colombianos figuran en la lista de cinco entrenadores para suceder a Arena y en opinión de Alex Lalas, de amplia influencia entre los directivos del fútbol de USA, Osorio es un digno candidato ya que conoce el fútbol norteamericano y hace años entrenó a un equipo de NY en la liga profesional

Pinto, también goza de amplío prestigio y aquí se recuerda que dirigió con éxito a Costa Rica en el pasado mundial de fútbol en Brasil.

Otro candidato es Hesse Marsch, actual entrenador del Ny Red Bull .