Desafío Tic

Armenia, 10 de octubre de 2017. ‘Niños Programadores’, la capacitación que brinda la Secretaría Tic de Armenia, realizó el concurso anual Desafío Tic. Un evento que reúne a 120 estudiantes de diferentes instituciones educativas, que por su disciplina fueron invitados a participar de estas pruebas que convocan y premian a los mejores.

Las pruebas se realizaron en 3 etapas en las que los pequeños programadores debieron realizar una animación web, a través de la plataforma Scratch, en donde en tiempo récord debían poner en práctica creatividad, destreza y conocimientos adquiridos durante la capacitación.

Fue un ejercicio educativo en el que ganaron todos, y que premió los más habilidosos. 1 computador portátil de última generación, 3 tabletas y 7 memorias USB fueron entregadas con el fin de incentivar el uso de las nuevas tecnologías de la información.

Bernardo Arango Restrepo, Secretario TIC del municipio, resaltó la labor social del programa, que además de promover el uso productivo del tiempo libre, genera en los jóvenes un proyecto de vida en la medida que su formación se da en un campo con alta demanda laboral a nivel mundial.