FONTUR 2016
Control al “gravity” deben asumirlo el ICBF y la Policía de Adolescencia: Personera

Manizales, 10 de octubre de 2017. La Personera de Manizales, Tulia Elena Hernández Burbano, expresó hoy que el control a los menores que practican “gravity”, lo deben ejercer instituciones al servicio de los temas con menores de edad y no de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Tránsito ni mucho menos de la Personería Municipal.

Expresó igualmente su preocupación por estas entidades que brillan por su ausencia primera jornada de control para el manejo de menores de edad en bicicleta.

Frenar las muertes por exceso de velocidad e irrespeto a las normas de tránsito, además del incremento en las denuncias por los peligros que los jóvenes generan, fueron argumentos suficientes para ejecutar el operativo y al mismo tiempo hacer pedagogía que conduzca al respeto de las reglas y a la protección de la vida, expresó la agente del ministerio público.

Hernández Burbano, presente en dicha diligencia, destacó la acogida que tuvo en los ciudadanos el inicio de los operativos. Fueron ellos quienes al pasar por el puesto de control agradecían la medida además de poner en conocimiento de otros lugares que frecuentan los jóvenes para dicha práctica.

Argumentó que ha sido precisamente durante el programa, “Tómese un tinto con la Personera y hablemos de derechos”, oferta de servicios del Ministerio Público que recorre la ciudad, donde constantemente se han acercado las personas para denunciar prácticas de “gravity”. En medio de la jornada, Hernández Burbano lamentó la ausencia de 2 actores de control en temas de menores como lo son el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Caldas, y la Policía de Infancia Adolescencia.