Continúan operativos a ciclistas infractores en Manizales

Manizales, 10 de octubre de 2017. Generar conciencia en los ciclistas es uno de los compromisos del Gobierno local y por tal razón siguen los operativos para regular a los jóvenes que descienden a altas velocidades, a quienes no utilizan los implementos necesarios para el desplazamiento en bicicleta y a los ciudadanos que no respetan las normas de tránsito, todo esto con el propósito de evitar más muertes viales.

“Aprovechamos cada espacio para entregar un mensaje de inteligencia vial no solo a los ciclistas, también a los conductores para que respeten a quienes utilizan este medio de transporte alterno, ya que en Manizales el carril es compartido y debemos garantizar un buen desplazamiento”, indicó Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito.

Se informa a las personas que se les inmovilizaron las bicicletas que deben dirigirse a la Secretaría de Tránsito, es importante tener en cuenta que quienes sean menores de edad deben ir acompañados por su acudiente (padre y/o madre), cancelar el valor de la sanción, luego de realizar este proceso se les podrá devolver la bicicleta.

“Hacemos un llamado a los padres de familia para que en nuestros hogares sigamos trabajando en el respeto, ya que en el operativo evidenciamos que algunos jóvenes fueron agresivos con los agentes de tránsito y no se dan cuenta que lo que buscamos es proteger la vida de cada uno de ellos los invitamos a ser más  tolerantes y a tener  respeto hacia las autoridades”, indicó Gaviria Marín.

Los ciclistas deben tener casco, chaleco y elementos reflectivos para su desplazamiento en las vías.