Conozca generalidades del presupuesto de rentas de Manizales para la vigencia 2018

 Manizales, 11 de octubre de 2017. La Secretaría de Hacienda, estableció el presupuesto general de rentas y gastos de Manizales para la vigencia 2018, correspondiente en total a $435 mil millones 031 mil 188 para financiar las cinco dimensiones y los respectivos ejes estratégicos que componen el Plan de Desarrollo Manizales Más Oportunidades 2016-2019.

Para la dimensión sociocultural se asignarán $316 mil millones 051 mil 508, dineros que apalancarán programas de educación para más oportunidades, vida saludable para el desarrollo humano, enfoque diferencial para población más resiliente, cultura para la identidad, diversidad, sana convivencia, recreación y deporte.

Los ejes correspondientes a la dimensión ambiental y de gestión tendrán $25 mil 368 millones 110 mil que irán a programas de espacio público para una ciudad amable, protección a los animales como seres sintientes, ecosistemas estratégicos como medios de vida, cambio climático y gestión del riesgo.

La dimensión económico-productiva, que comprende proyectos de desarrollo rural pertinente e incluyente, turismo sostenible, impulso a la competitividad y productividad para el crecimiento económico, y ciencia y tecnología para el desarrollo integral, contarán con recursos por $6 mil 654 millones 292 mil.

En lo correspondiente a lo político institucional y sus ejes estratégicos, se contemplan $17 mil 421 millones 791 mil para tareas de gestión y fortalecimiento para aumentar la gobernabilidad; justicia, seguridad y convivencia ciudadana como determinantes de confianza; construcción de paz y compromiso con el postconflicto, gobierno social con inclusión comunitaria e identidad territorial.

Para la dimensión físico-espacial se asignarán recursos por $69 mil 535 millones 486 mil, para financiar programas de planificación del territorio; infraestructura vial, tránsito y transporte seguro y efectivo; servicios públicos para las comunidades, vivienda segura, digna y sostenible y asociatividad territorial.