28 de marzo de 2024

Con una espléndida iluminación de la torre del Cable, Manizales celebra sus 168 años

13 de octubre de 2017
13 de octubre de 2017

Manizales, 13 de octubre de 2017. La torre del Cable, un verdadero símbolo de la ciudad, se vistió de luces multicolores con motivo de los 168 años de Manizales.

Con su encendido , se dio apertura oficial al cumpleaños 168 de la capital caldense.

En este símbolo que es un testimonio de la pujanza de nuestros pobladores de comienzos del siglo paado, se pueden apreciar los distintos motivos, luces y diseños que puede tener esta estructura, gracias al trabajo  con la Central Hidroeléctrica de Caldas, CHEC.

El Alcalde Octavio Cardona León y el Gerente de la CHEC, Jhon Jairo Granada, fueron los encargados de dar apertura a este espectáculo gratuito que contó con la participación de las familias manizaleñas. “Hay un sentimiento de orgullo en la ciudad gracias a este regalo de la Central Hidroeléctrica”, manifestó el Alcalde de Manizales.

“Mediante programaciones previas la torre se vestirá con imágenes específicas, por esto ya enviamos una carta solicitando que el 19 de octubre se vista de color rosa, ya que se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama”, aseguró Cardona León.

El mandatario de los manizaleños resaltó además que esta estructura se convertirá en un punto de encuentro para familias, amigos y turistas. “Durante este cumpleaños 168 todos vamos a poder apreciar este trabajo, vamos a tener más sentido de pertenencia por la ciudad y por lo que es nuestro. Con esto la ciudad tiene más oportunidades”, concluyó el Alcalde.

El dato

La Torre del Cable se encenderá durante los cinco días de celebración del cumpleaños y en lo sucesivo los viernes, sábados y domingos cuando el lunes sea festivo.