Colombianos prefieren televisores con acceso a Internet

De acuerdo con la Encuesta de Calidad de Vida*,, del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), para finales de 2016, 69,5% de los hogares de Bogotá contaban con una conexión a Internet, seguido por Valle del Cauca (57,7%), San Andrés (55,5%) y la región antioqueña (51,3%).

A su vez, la adquisición de dispositivos tecnológicos –tales como televisores, celulares, neveras o lavadoras- registró un incremento al cierre del año pasado. El televisor es el dispositivo con la mayor acogida en los hogares colombianos con una tenencia de 93% del total de las familias. En ese sentido, la encuesta destaca que 69,9% de los colombianos disfrutan de los servicios de televisión por suscripción.

Los resultados evidencian que la creación de un ecosistema o centro de entretenimiento, mediante la interconexión de televisores, dispositivos de sonido, tabletas o celulares, entre otros, son más comunes que hace unos años debido a diversas razones.

Centro de entretenimiento en el hogar

El auge en la llegada de nuevas tecnologías, la posibilidad de conectividad y variedad de contenidos a través de diversas plataformas (apps) ha estimulado la adquisición de dispositivos inteligentes para el entretenimiento en el hogar.

Celulares, tabletas, teatros en casa y complementos de sonido (como barras), son los principales dispositivos que los colombianos conectan a sus televisores para crear una experiencia de entretenimiento superior.

“Queremos que, a la hora de ver televisión, cada colombiano disfrute de un ecosistema que maximice su experiencia. Ya no solo podrán disfrutar de una película, partido o serie, también podrán aprender un idioma, jugar en línea o disfrutar de un sinnúmero de aplicaciones, con calidad de imagen, conectividad y sonido superior. A eso denominamos un centro de entretenimiento del hogar”, asegura William Ponce, gerente de producto de Audio y Video de Samsung Colombia.

Qué buscan los colombianos al comprar un TV

El tamaño, diseño y la conectividad a internet son aspectos que, por encima del precio, cobran fuerza entre los colombianos a la hora de comprar un televisor.

Según un sondeo realizado por Samsung en redes sociales, 77% de los participantes destacó que el tamaño de las pantallas influye en su decisión de compra, mientras, el acceso a internet directamente desde el televisor, sin ayuda de un dispositivo externo, es el segundo factor más atractivo a la hora de impulsar su decisión.

Del mismo modo, controlar el centro de entretenimiento (televisor, barra de sonido o home theater) mediante un sólo control remoto o dispositivo, la facilidad en el manejo del televisor, nitidez en la imagen y el diseño, despiertan el interés de las personas cuando ven el producto, por encima del precio.

* Encuesta Nacional de Calidad de Vida del Dane – ECV 2016. Marzo de 2017.