Centro Comercial Fundadores se ha negado hacerle revisión técnica a escaleras eléctricas

Crédito: Centro Comercial Fundadores

Manizales, 17 de octubre de 2017. “El centro comercial Fundadores ha omitido la solicitud perentoria de revisión técnica de las escaleras eléctricas”, dijo el director de la UGR, Jairo López.

El funcionario dijo que el hecho ocurrido el pasado fin de semana reviste mayor gravedad dado que al momento de ingresar los organismos de socorro a atender el llamado de emergencia, el menor comprometido fue literalmente “escondido” por personal de la administración aduciendo que una entidad privada debía atenderlo primero.

La Alcaldía de Manizales y su vocero en la Unidad de Gestión del Riesgo informaron que desde el pasado 7 de Septiembre fecha en la cual se registró el primer episodio en una de las escaleras eléctricas del centro comercial Fundadores, han sido reiterados los llamados a la administración del establecimiento para que tome las medidas técnicas de rigor.

“Desde esa fecha hemos requerido la suspensión de la escalera que ya ajusta hoy 3 menores de edad afectados. Hemos hecho cierres perimetrales del mecanismo los cuales son retirados por la gerencia del centro comercial y se omite la solicitud perentoria de revisión técnica”, explicó el director de la UGR.

El alcalde Octavio Cardona dio instrucciones precisas a su Secretario de Gobierno para que, amparados en las normas pertinentes, se tomen con urgencia las medidas administrativas a que da lugar la ley en este tipo de casos en donde la omisión de un privado pone en riesgo la vida de los ciudadanos.