29 de marzo de 2024

Ceder socializa en Aranzazu política de discapacidad

18 de octubre de 2017
18 de octubre de 2017

Aranzazu, 18 de octubre de 2017. El Ceder socializó recientemente en Aranzazu la política pública Departamental de discapacidad.

El taller, que se realizó en el salón comunal del palacio municipal, tuvo como propósito garantizar y dar a conocer a las instituciones presentes la importancia de la articulación de las políticas, los recursos y la atención a las PcD en el nivel nacional y territorial, a través de los Consejos Departamentales y Municipales de Discapacidad.

En dicha reunión se resaltó la importante labor que se viene realizando en Aranzazu con la población con discapacidad, liderada por la secretaría de Desarrollo Social y Comunitario; el interés desde la Administración Municipal es de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Con esta socialización se establecen unas herramientas para la construcción de la Política Pública Municipal de Discapacidad, como garantes de derechos; en un trabajo articulado entre cada una de las instituciones que hacen parte de dicho comité.