28 de marzo de 2024

‘Carrerón’ de Ana Sofía Cadavid para la cuarta medalla de oro en Intercolegiados

17 de octubre de 2017
17 de octubre de 2017

El rugby con la Institución Educativa Ciudadela Cuba se colgó la medalla de plata. Risaralda acumula 4 oros, 6 platas y 7 bronces.

Cali, 18 de octubre de 2017. El bicicross con Ana Sofía Cadavid le entregó a Risaralda la cuarta medalla de oro en los Juegos Intercolegiados Supérate, mientras que el rugby logró hacerse a la presea de plata, perdiendo la final con Córdoba.

Al cabo de la jornada del martes Risaralda suma 17 preseas distribuidas en 4 de oro, 6 de plata y 7 de bronce.

Ana Sofía, quien diez días atrás también se colgó el oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud ganó con cierta holgura pues tomó una distancia que le aseguró el primer lugar sin sentirse presionada.

“Vengo entrenando muy fuerte porque precisamente este era uno de los objetivos que tenía desde principios de año, desde antes que me lesionara, fue una meta que siempre estuvo ahí y estoy muy feliz porque a pesar de haber parado de entrenar pude lograrla”, señaló Ana Sofía sobre su triunfo.

Es un mes de ensueño porque viene de ganar el oro en los Suramericanos de la Juventud. “Después de la lesión fue un poco duro porque me perdí el mundial y el campeonato nacional. Entonces ganar en Chile y ahora en los Juegos fue mi gran alegría. Ahora en noviembre tendré la final del torneo nacional, no estoy peleando posición pues estuve por fuera tres válidas, pero me servirá para coger el ritmo de competencia y además voy a participar en el Campeonato Nacional de Estados Unidos”, agregó la deportista.

Sobre la actuación general del bicicross en los Intercolegiados, el entrenador Felipe Urrego dijo: “Se hizo el mejor esfuerzo. Con Sofía teníamos la posibilidad del oro, ella es una deportista muy destacada y aunque viene de la lesión ella es muy fuerte física y mentalmente. En varones quedamos en deuda con Juan Felipe en la final, pero todo esto también es un aprendizaje”.

La otra medalla del día fue de plata y la entregó la IE Ciudadela Cuba que llevó la representación de Risaralda, superando un mal comienzo y yendo de menos a más.

En la fase de clasificación el equipo risaraldense perdió sus dos primeros juegos con Antioquia 24-0 y con Córdoba 38-10, pero en el segundo día se recuperó con victorias sobre Norte por 41-0 y Bogotá por 14-5 logrando cupo para la semifinal, en donde enfrentó a Antioquia al que ganó 10-5. Pero en la final Córdoba volvió a mostrar su superioridad y derrotó a Risaralda 21-5.

Jorge Acevedo, el entrenador, dejó el balance de la actuación de sus dirigidos: “Los muchachos lo dejaron todo en la cancha, logrando el objetivo que era estar en el podio y tenemos una medalla de plata, un logro muy valioso. En nuestra segunda participación ya sumamos un oro ganado en el 2015 y ahora este segundo puesto que es muy importante. El primer día nos afectó mucho el calor, jugando al mediodía en Palmira, fue muy difícil contra un gran equipo como lo es Antioquia y contra Córdoba cuyos jugadores vienen de Tierralta y están enseñados a las fuertes temperaturas. Pero para el segundo día nos motivamos, subimos nuestro juego y nos recuperamos para lograr llegar a la final. Córdoba no es ningún desconocido. Les ganamos en el 2015, y luego en el 2016 perdieron con Antioquia, o sea que ellos venían buscando el oro por tercera oportunidad y ahora lo lograron”.

Respecto a otros deportes, el patinaje se retornó sin medallas, mientras que el ciclismo tendrá en la pista –desde este miércoles- otra oportunidad para subir al podio ya que en ruta no pudo hacerlo y el ajedrez concluye en las categorías infantil y prejuvenil con una posibilidad de medalla en esta última con Sebastián Rodríguez.

Dato de interés

El jueves entrarán en competencia otros cinco deportes: levantamiento de pesas, natación, ajedrez juvenil, gimnasia y tenis de campo.