FONTUR 2016
Capturados presuntos responsables de atentado contra vicepresidente del concejo de La Tebaida (Quindío)

Imagen Crónica del Quindío

Armenia, 10 de octubre de 2017. Investigadores del CTI de la Fiscalía Seccional Quindío y de la Sijin de la Policía realizaron diligencias de allanamiento y registro a varios inmuebles en La Tebaida, y capturaron a tres presuntos integrantes de la banda delincuencial Los del Sur, quienes habrían participado en el atentado al concejal Salvador Quintero Taborda.

Los detenidos conocidos con los alias de Piter, Boticas y Grisales fueron presentados ante juez de control de garantías y la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de tentativa de homicidio; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego; y uso de menores para la comisión de delitos. Los tres recibieron medida de aseguramiento que deberán cumplir en centro carcelario.

Las evidencias materiales y los testimonios recaudados en el curso de la investigación permitieron identificar a los presuntos responsables del ataque sicarial, en el que también habrían participado dos menores de edad, que ya fueron aprehendidos.

El atentado ocurrió el 25 de julio del año en curso, cuando del vicepresidente del Concejo de La Tebaida, quien se desempeñaba también como moto taxista, fue abordado por un menor de edad que se hizo pasar como estudiante para que lo llevara al barrio La Estación, donde lo esperaba un hombre quien le disparó en varias ocasiones.