Cambios a cuenta gotas en el gabinete del alcalde Cardona

Manizales, 10 de octubre de 2017. Cambios a cuenta gotas y en las secretarías de menos significación, caracterizan los primeros movimientos que introducirá el alcalde José Octavio Cardona en su gabinete de cara al proceso electoral de marzo próximo.

Aunque se prevé en los círculos políticos que la crisis podría tocar secretarías importantes como Educación y Obras Públicas, cardona informó solo de novedades en tres despacho.

Mediante la expedición del decreto 0728 de 2017 el Alcalde hizo oficial el cambio en tres despachos de la administración central, 1 secretaría y 2 unidades.

Aceptó las renuncias de Guillermo Gómez Alba como Secretario Jurídico, Bernardita Duque García como jefe de la Oficina de la Discapacidad y Beatriz Helena Bernal Mejía como jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud.

En reemplazo de estos funcionarios se procedió a la designación de Isabel Cristina Cárdena Restrepo como nueva Secretaria Jurídica, Valentina Muñoz Díaz nueva jefe de la oficina de la Discapacidad y Luisa Fernanda Marín Zapata como jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud.

En el transcurso de esta semana y la próxima se procederá a la posesión de los nuevos integrantes del gabinete municipal y se informará además de otros tres cambios que tendrá el equipo de secretarios de despacho y jefes de unidad.

Se recuerda que en la asociación cable aéreo se dio el cambio en la gerencia general, siendo nombrado en este cargo el profesional Herman Loaiza.