29 de marzo de 2024

Avanza por buen camino el proyecto que llevará agua potable al corregimiento de Santa Cecilia

13 de octubre de 2017
13 de octubre de 2017

Tres frentes de obra se desarrollan en la optimización de la red de acueducto.

Santa Cecilia, 14 de octubre de 2017. La obra que adelanta la Gobernación a través de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, que llevará agua potable al corregimiento de Santa Cecilia en el municipio de Pueblo Rico, avanza positivamente. En esta se desarrollan tres frentes de trabajo en la aducción, la planta de tratamiento y la distribución de redes de acueducto de este importante centro poblado de Risaralda.

Para la gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, Diana María González Giraldo, como lo quiere el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, el corregimiento va a tener agua potable. La planta de tratamiento está muy adelantada y se adelantan los últimos detalles de obra para iniciar el proceso de protocolo para hacer apertura de la misma.

“Hacemos un llamado a la comunidad como lo hemos venido haciendo desde un inicio, saber hacer un uso racional del recurso; ya vamos a tener agua potable, ya va a llegar el recurso a nuestras viviendas, vamos a abrir la llave y vamos a tener servicio 24 horas, pero para esto indispensablemente necesitamos hacer uso racional del recurso”, aseguró la funcionaria.

Según el ingeniero residente de la firma contratista, Ramón Cuervo, en la bocatoma ya se instalaron válvulas, cajas y tuberías; “la planta de tratamiento ya se terminó la parte del ensamblaje, ya falta sólo accesorios y se está haciendo el proceso de pintura, los tanques de almacenamiento ya están impermeabilizados, la caseta de operación ya se fundieron los muros del primer nivel, ya se están fundiendo las columnas y se está instalando la tubería entre la planta y los lechos de secado, donde se están haciendo los posos respectivos”.

Rocío Bonilla, encargada de la Oficina Verde del corregimiento de Santa Cecilia, que atiende comunidades negras y mestizas, dijo que percibe muy bien el avance de la obra: “Este es un sueño, es una obra que hemos esperado toda la vida; el agua es indispensable en la vida de todo ser humano y que nos llegue en buenas condiciones”.

Juan de la Cruz   Rentería, otro habitante de Santa Cecilia manifestó su alegría al saber que esta obra de la Gobernación de Risaralda avanza cada día: “Ahora en este instante nos vamos a beneficiar todos del agua. Sin agua uno no vive”.

Dato de interés:

Los barrios La Unión, Piedras, El Silencio, El Cinco cuentan con la red de distribución y se está instalando una tubería a un costado de la vía nacional; también avanza en un 60 % las domiciliarias, que se encuentran instaladas.