28 de marzo de 2024

Avanza el proceso de titulación de predios en el municipio de Pereira

13 de octubre de 2017
13 de octubre de 2017

Pereira, 13 de octubre de 2017. Con el fin de dar un parte de tranquilidad a familias que aún no tiene titulación de su predio, la Secretaría de Vivienda Social viene trabajando fuertemente para brindar este beneficio a los ciudadanos que lo requieran; la prioridad para la administración municipal no son solo brindar beneficio a los propietarios de viviendas, también se tiene como objetivo legalizar a los propietarios de locales comerciales.

Los funcionarios de la secretaría están realizando visitas al centro comercial la 17, con el fin de hacer el registro y titulación a los propietarios o copropietarios de los locales comerciales, cabe resaltar que las personas que se acojan al beneficio solo pueden legalizar un bien, ya que se ha evidenciado propietarios con más de 3 locales en su poder.

La meta anual es entregar alrededor de 150 títulos, en lo que va corrido del año 2017 se han legalizado más de 40 predios, se tiene pendientes alrededor de 30 en el sector de los almendros, también se espera la titulación de 33 en el sector de Caimalito, beneficiarios que fueron certificados por la DIGER, así mismo se espera titular viviendas en el barrio 20 de julio que hasta la fecha se encuentran realizando los trámites correspondientes.

Esta es una de las actividades misionales de la Secretaría de Hacienda, la cual permite formalizarse en materia de servicios públicos, teniendo la garantía de que su propiedad les pertenece, de esta manera se les facilitará el acceso a préstamos bancarios o postularse para ser beneficiario del proyecto de mejoramientos de vivienda.

Es importante tener en cuenta que los propietarios de predios fiscales podrán dirigirse a la secretaría de vivienda con los documentos correspondientes y obtener la titulación del predio.

Entre los documentos que se deben presentar son:

* Certificado de compraventa

* Certificaciones que de posesión

* Pago de servicios públicos​