Alcaldía defiende los intereses superiores de la ciudadanía

Armenia, 05 de octubre de 2017.  Con el retiro de los vendedores ambulantes de las calles del centro se está protegiendo el derecho que tienen los 288.000 habitantes de Armenia de disfrutar del espacio público de la ciudad, y se está cumpliendo con un mandato de la justicia que ordena defender los intereses generales de la gente.

Así lo manifestó el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales al explicar que los operativos de la fuerza pública se mantendrán ya que los comerciantes informales, incluidos en el censo, cuentan con un espacio digno para ejercer su actividad económica sin ningún inconveniente.

“Estamos generando 610 espacios, entre el Centro Comercial del Café y La Plaza Campesina, por eso los estamos instando a que se pasen. Pero las personas que no quedaron en el censo, sencillamente no pueden estar en las calles y por eso debemos retirarlos”.

El mandatario capitalino indicó que comprende a los vendedores que, estando censados, temen mudarse al centro comercial, pero aseguró que allí la administración municipal está trabajando para ofrecerles las condiciones óptimas que les permitan alcanzar la rentabilidad económica.

Sanciones para los que invadan las calles

Gloria Cecilia García García, secretaria de Gobierno y Convivencia, dijo que desde ayer inició la aplicación de la medida correctiva por ocupación indebida del espacio público, contemplada en la ley 1801 del año 2016, que corresponde al Código Nacional de Policía.

“Ya la Alcaldía de Armenia ofició a la Policía Nacional como autoridad competente para tomar las medidas pertinentes e impartir los comparendos. En el caso de que los vendedores ambulantes no acaten la medida, se realizará la remoción de los bienes que están obstruyendo el espacio”, manifestó.