29 de marzo de 2024

Alcalde reitera solicitud de intervención de la Superintendencia de Salud en el municipio de Pereira

17 de octubre de 2017
17 de octubre de 2017

Pereira, 18 de octubre de 2017. Nuevamente el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya realiza un llamado al Gobierno Nacional para tomar medidas frente a las inconsistencias registradas por Medimas.

Ante los reiterativos incumplimientos por parte de la mencionada EPS a los usuarios y entidades de control y vigilancia como la Secretaría de Salud Municipal de Pereira, el primer mandatario de los pereiranos nuevamente le realiza solicitud al Superintendente Norman Julio Muñoz Muñoz, para que haga presencia en la ciudad y tome las medidas y las acciones legales correspondientes frente a Medimas y demás EPS´s que no estén cumpliendo.

Con solicitud fechada el 12 de Octubre de 2017 (se anexa para su conocimiento), el alcalde reitera su llamado a una intervención pronta y oportuna ante un problema de enormes proporciones como es el caso Medimas; y no es la primera vez que el mandatario realiza este llamado, el pasado mes de agosto el alcalde fue enfático con esta EPS y se le solicito al Gobierno Nacional una intervención urgente, la cual hasta la fecha no se ha logrado concretar.

Debemos reiterar, que la Administración Municipal no cuenta con el sustento jurídico y/o legal para tomar medidas frente al abuso de algunas EPS´s con sus usuarios; pues de haberlas, con toda seguridad ya se habría pronunciado en este sentido. A la administración le corresponde una función de control y vigilancia, por tal motivo, y ante los reiterativos hechos el alcalde ha tomado la decisión de hacer una veeduría permanente y prestar sus esfuerzos para llevar las voces de miles de pereiranos hoy afectados por estas EPS´s para que puedan ser escuchados por las autoridades correspondientes, en este caso la Superintendencia de Salud.

Sin embargo, la administración municipal continurá realizando los llamados correspondientes, levantando las acciones legales que considere puede y le corresponde para ayudar a los usuarios de la mencionada EPS y seguir realizando ese llamado al Gobierno Nacional para gestionar su presencia en la ciudad.