150 víctimas de Caldas recibieron indemnización del Gobierno Nacional

Manizales, 11 de octubre de 2017. 150 víctimas de Caldas recibieron Indemnización del Gobierno Nacional como un avance en el proceso de reparación.

El gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta, se mostró complacido por el compromiso del Gobierno Nacional con las víctimas de la región e informó que cerca de 9 mil personas han recibido este dinero. La cifra representan el 10%  del total de víctimas en el departamento.

Yolanda Pinto, directora de la Unidad Nacional de Víctimas, explicó que esta población debe recibir reparación del Estado. Aseguró que este mes indemnizarán a 410 personas en Caldas, con recursos por 2 mil 500 millones de pesos.

Hermilda Muñoz, víctima de Pensilvania, manifestó que hace 14 años esperaban esta indemnización y se siente feliz porque podrá comprar su casita.

Carlos Alberto Piedrahita, secretario de Gobierno de Caldas, añadió que con el Gobierno Nacional se materializarán otros proyectos productivos, en los que también participarán las alcaldías de Samaná, Marquetalia y Manzanares.

Se invertirán cerca de 1.100 millones de pesos a partir del próximo año y se beneficiarán 147 familias.

La cifra
930 millones, los recursos que se entregaron hoy en indemnizaciones a 150 víctimas de Caldas.