Vías de Risaralda presentan completa normalidad

Se han atendido dos emergencias en las carreteras de
tercer orden en los municipios de Guática y Dosquebradas.

Pereira, 12 de septiembre de 2017. Luego del incremento de lluvias
durante la última semana, el secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, reportó un parte de tranquilidad sobre las vías responsabilidad del departamento.

El funcionario indicó que solo se han presentado dos llamados de
emergencias en los municipios de Guática y Dosquebradas, en dos
carreteras de tercer orden, los cuales han sido atendidos oportunamente por la maquinaria de la Gobernación de Risaralda.

“Siguiendo las instrucciones de nuestro Gobernador Sigifredo Salazar Osorio hemos atendidos los deslizamientos que se han presentado, para facilitar la movilidad de las personas de estos sectores”, precisó el secretario de Infraestructura.

En Guática, la emergencia se registró en el tramo vial Guática – El Paraíso – Villanueva, donde estuvo presente el secretario Luis Eduardo Ortiz Jaramillo. Y este lunes, en Dosquebradas, se reportó el taponamiento en La Estrella – Agua Azul, donde se desplazó la maquinaria de la Gobernación de Risaralda para dar paso vehicular por esta zona.

Asimismo, el secretario de Infraestructura destacó que, en junio, julio y
agosto, meses donde predominó el tiempo seco, se logró mejorar 290,4
kilómetros de vías terciarias en todo el departamento.

“Para nuestro Gobernador el tema vial es importante por la dinámica social y económica que representa, porque a través de una buena carretera se puede desplazar los habitantes y los productores del campo”, precisó el funcionario.

Información y fotos de la Gobernación de Risaralda