Tribunal Contencioso dejó en firme elección de alcaldesa de Palestina

Manizales, 12 de septiembre de 2017. La alcaldesa de Palestina, Beatríz Gil Garavito, obtuvo que el Tribunal Contencioso Administrativo de Caldas fallara en su favor una demanda de nulidad de su elección.

Tras conocer la sentencia, la alcaldesa la atribuyó a “Dios que estuvo presente y unos padres que tengo en el cielo que ellos en ningún momento me han abandonado”.

“Tengo también un abogado que ha estado muy pendiente de este proceso y lo tengo que manifestar públicamente, el doctor José Hernando Jiménez”, añadió.

El Tribunal Administrativo de Caldas negó en las últimas horas las pretensiones de los demandantes, que buscaban anular la elección de alcaldesa de Palestina, Beatriz Gil Garavito.

“Las demandas no salieron avantes porque no hubo pruebas, por ejemplo, se demostró que la persona que contrató el transporte no es familiar de la alcaldesa, que no militó en dos partidos y que por el contrario desde el principio se inscribió y tuvo el aval del partido Alianza Social Independiente (ASI). Es así como el Tribunal negó las pretensiones de los demandantes” explicó el abogado defensor, Jorge Enrique Restrepo, en declaraciones a RCN Radio de Caldas.

La demanda fue basada en tres posibles causales en las que habría incurrido la funcionaria: doble militancia ( ejerció en el año 2015 como funcionaria pública en la Central Hidroeléctrica de Caldas, Chec), utilizó indebidamente varios logos de partidos en su campaña electoral y un familiar contrató el transporte con el municipio.

“Negar las pretensiones de la demanda de control electoral interpuesta por el señor Sergio Alonso Velásquez Mesa, contra la señora Beatríz Elena Gil Garavito, alcaldesa del municipio de Palestina, conforme a lo considerado en la parte motiva de esta sentencia”, reza uno de los apartes de la sentencia que no será objeto de apelaciones.

Recibimiento

Luego de conocer el fallo del tribunal contencioso administrativo de Caldas, la mandataria de los Palestinenses Beatriz Elena Gil Garavito, fue recibida por sus más cercanos colaboradores en la entrada de la alcaldía a ritmo de chirimía y aplausos.