FONTUR 2016
Sigue en pie la revisión técnica a las obras que se ejecutan en Armenia

Por Comunicaciones Planeación

Armenia, septiembre 13 de 2017.  Un equipo de profesionales, integrado por arquitectos, ingenieros civiles, topógrafos y biólogos,  especializado en grandes obras, es el encargado de efectuar visitas técnicas a los proyectos constructivos que se adelantan en Armenia con el fin de verificar la legalidad y el cumplimiento normativo para este tipo de obras.

La directora de Planeación Municipal, Claudia Milena Hincapié Álvarez, manifestó que este equipo se ha encargado de salir 2 veces por semana a las obras, logrando la revisión de 70 de ellas en lo corrido del mes de agosto, reportando falencias en los permisos y licencias en otras, es por esto que reitera el llamado a los constructores a consultar en su despacho y en las curadurías la normatividad que los rige.

El balance de las visitas técnicas arrojó que las infracciones urbanísticas que más se cometen están relacionadas con la falta de permisos, licencias vencidas, intervenciones activas o pasivas a zonas de protección ambiental, cambios a nivel arquitectónico y arrojo de materiales provenientes de la obra al espacio público.

Basados en el Código Nacional de Policía Ley 1801, artículos 135 y 140 las sanciones que podrá imponer el Inspector de Policía de Control Urbano van desde la suspensión de la obra hasta multas, dependiendo la gravedad de la falta.