28 de marzo de 2024

Secretario de Infraestructura visitó barrios que entrarán en plan de recuperación de vías

23 de septiembre de 2017
23 de septiembre de 2017

Pereira, 23 de septiembre 2017 . El Secretario de Infraestructura de Pereira, Mauricio Restrepo Londoño, visitó los barrios El Remanso, Guayabal, Danubio y Tokio en la comuna Villa Santana; Luis Alberto Duque en la Comuna del Café; Gilberto Peláez en la Comuna Ferrocarril y Samaria Comuna El Poblado, que entrarán en el plan de recuperación de diez kilómetros de vías, uno de los frentes que en este sentido, adelanta la administración municipal a través de la Secretaría de Infraestructura de Pereira.

“Los sectores más críticos de estos barrios serán intervenidos a través de un mantenimiento general que incluye aplicación de afirmado”; afirmó el Secretario de Infraestructura del Municipio, Mauricio Restrepo.

Como se ha realizado con los otros sectores intervenidos, el equipo de Infraestructura Municipal, se reunió con líderes de los barrios mencionados para recorrer e identificar las vías que entrarán en este programa. De igual forma estuvieron presentes representantes de Civicol y de Vasco Ingeniería, encargados de obras e interventoría, respectivamente.

Destacó el ingeniero Mauricio Restrepo, los frentes que en materia de recuperación de vías los programas que se adelantan actualmente, son:

  1. A Tapar Huecos se Dijo (reparación de huecos en diversos sectores de la ciudad), desarrollado por obreros y maquinaria del Municipio, que ya empezó).
  2. Programa de recuperación de vías en los 12 corregimientos de la ciudad, que incluye algunas vías urbanas en barrios), desarrollado por el consorcio Civilcol.
  3. Recuperación de grandes corredores de vías, que empezará el lunes por Álamos, licitación de 5 mil millones de pesos, adjudicada al Consorcio Mantenimiento Pereira.

“El alcalde Juan Pablo Gallo cumple lo que había prometido a los pereiranos desde el comienzo de su administración de que Pereira, la Capital del Eje, también sea la Capital sin Huecos”, afirmó el ingeniero Restrepo Londoño.​