FONTUR 2016
Secretaría de Tránsito y empresas de transporte público, se unen para reducir la accidentalidad

Manizales, septiembre 13 de 2017. El Gobierno del Alcalde Octavio Cardona León le apuesta a la pedagogía vial para reducir los accidentes de tránsito, lo que ha permitido que se tengan acercamientos contantes con los representantes de las empresas de transporte público de Manizales para trabajar de la mano y generar campañas masivas para la conciencia vial.

Uno de los temas abordados durante la reunión fue el de accidentes de tránsito y cómo cada empresa se compromete para mitigar la accidentalidad a través del respeto por las normas, e incentivando a cada uno de los conductores para que estos hechos no se sigan registrando.

“Nos comprometimos a concientizar cada vez más a nuestra planta laboral para que hagan uso de los paraderos y que este sea un ejercicio que no solamente implementen los conductores, también los usuarios para evitar congestiones en las vías; de igual manera les haremos un llamado a nuestros empleados para que eviten hablar por celular en el momento que están conduciendo”, indicó Daniel Felipe López, Representante de Autolegal.

El balance del encuentro fue positivo; las seis empresas asistentes se están atentas a contribuir con la reducción de accidentes en Manizales y se suman a las jornadas pedagógicas en el Parque Didáctico, beneficiando a los estudiantes de sectores rurales y menores menos favorecidos para que se puedan desplazar a este lugar y así aprendan a ser actores viales responsables.

“Es evidente que ellos son el futuro de nuestra ciudad, lo que indica que debemos enseñarles a respetar las normas para que se conviertan en replicadores evitando conductores, peatones, motociclistas y ciclistas imprudentes”, expresó Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito y Transporte.