24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Salud afronta su propia crisis humanitaria: Asamblea

6 de septiembre de 2017
6 de septiembre de 2017
Red Hospitalaria en crisis en Risaralda. La directiva ejecutivq, Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, enseñó cifras superiores a los 130 mil millones de pesos que le adeudan a los hospitales locales.

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Nuevas voces salieron a denunciar hoy en Risaralda, en un foro programado, que la salud está en la “olla”.

El primero en hacerlo fue el propio presidente de la Asamblea Departamental, Julián Chica, quien pidió llevarla como violación de los derechos humanos a Cortes Internacionales. “Esto no aguanta más”, expresó con dolor.

El Presidente Santos no puede seguir sólo preocupado por su imagen sino dar soluciones, entregar resultados ante esta dura crítica. Igual que el diputado John Jairo Arias, quien convocó al foro en nombre de la Comisión Primera, señaló que estamos frente a una “grave crisis humanitaria”.

La prioridad es la vida  y la vida se garantiza con salud, expresó al abrir el conversatorio cumplido en el recinto de la Asamblea.

Que el señor Presidente Santos nos escuche y nos diga que vamos a hacer, señaló.

No podemos soportar más este viacrucis  por la entrega de medicamentos,  cirugías aplazadas,  y la nueva EPS Medimás no está entregando las soluciones requeridas.

También, pidió llegar las denuncias y el mal trato de las EPS hasta el jefe de Estado, la Secretaria de Salud, Olga Lucía Hoyos.

El pago no se hace y esto se convirtió en un saludo a la bandera, añadió al describir el duro panorama financiero que registran con las abultadas deudas la red hospitalaria del Risaralda que no da más espera.

En igual sentido se pronunció la Defensora del Pueblo, Elsa Cifuentes, quien pidió declarar el estado de emergencia  en la salud.

Ciudadanía, como organizaciones de la salud, directores de Hospitales pusieron la voz de alerta por la crisis que vive la salud en Risaralda, cuando gran parte de la población, se han quedado sinacceder a esta.