29 de marzo de 2024

Rodrigo Londoño es el presidente del partido político de las Farc

6 de septiembre de 2017
6 de septiembre de 2017

Bogotá, 06 de septiembre_ RAM_ Ese movimiento político en construcción definió un Consejo Político Nacional que está integrado por 15 personas. Se ratificó el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Rodrigo Londoño asumió la dirección del nuevo partido político de la Farc, después de las deliberaciones que se hicieron en el congreso constitutivo que se hizo la semana pasada en Bogotá.

La nueva dirección de ese partido, que está integrada por 111 personas, designó a Londoño como el nuevo presidente y eligió a un Consejo Político Nacional. que está integrado por 15 personas.

– Rodrigo Londoño (Timoleón Jiménez), Presidente

– Iván Márquez, Consejero Político

– Pablo Catatumbo, Consejero de Organización

– Joaquín Gómez

– Carlos Antonio Lozada

– Ricardo Téllez

– Pastor Alape

– Bertulfo Álvarez

– Mauricio Jaramillo

– Sandra Ramírez

– Erika Montero

– Victoria Sandino

– Liliana Castellanos

– Benkos Biojó

– Jairo Estrada

En un comunicado, que fue difundido por esa organización, se ratificó que le apostarán a un Gobierno de transición que garantice la implementación del acuerdo de paz. «El plenario ratificó el espíritu de unidad del nuevo partido y la necesidad de avanzar hacia un gobierno de transición y reconciliación nacional, que cierre el capítulo de la violencia política y abra una nueva época en la que germine la democracia plena, a través de la paz y el buen vivir de la sociedad colombiana».

Estos 15 integrantes empezarán a tomar las primeras decisiones políticas con miras a las elecciones del 2018 y aunque «Timochenko» viajó a Cuba seguirá guiando los pasos de la nueva organización política.