19 de marzo de 2024

Río Blanco aportó 163 especies de aves para que Colombia liderara la lista en el mundial Global Big Day

15 de septiembre de 2017
15 de septiembre de 2017
Andígena Nigrirostris – Black Billed Mountain Toucan – Terlaque Pechiazul

Manizales,  septiembre de 2017. Aficionados y expertos en aves de todo el mundo se dieron cita recientemente para contemplar y registrar el mayor número de aves posible, en el marco del evento mundial Global Big Day.

Como resultado y gracias a la amplia biodiversidad de nuestro país, Colombia ocupó el primer lugar con 1.482 especies registradas durante esta jornada; Perú y Ecuador ocuparon el segundo y tercer puesto, con 1.336 y 1.258 respectivamente.

Para lograr este liderato, a nivel local, 20 expertos y aficionados a las aves lograron registrar en Río Blanco – Reserva Natural 163 especies de aves.  Carlos Mario Aranzazu, guía de la Reserva, explica que “en la zona, Río Blanco es y seguirá siendo el lugar ideal para practicar Avistamiento de Aves; aquí se dan todas las condiciones para garantizar la existencia de todas las especies posibles, según nuestra ubicación geográfica”

Por su parte, el Gerente de Aguas de Manizales S.A. E.S.P. Jorge Hernán Mesa Botero, indicó que la cifra es muy buena, teniendo en cuenta que en dos de los 4 puntos de avistamiento se presentaron lluvias durante la jornada del Global Big Day; es decir que la cifra fue buena, pero pudo haber sido mucho mejor”