28 de marzo de 2024

Presidente Santos destaca alza de la Bolsa de Valores por la mayor confianza

7 de septiembre de 2017
7 de septiembre de 2017

Las acciones subieron a su mayor nivel en 3 años, destacó el Primer Mandatario, una muestra más del respaldo de los inversionistas a la buena marcha de la economía y sus perspectivas.

Bogotá, 07 sep. El Presidente Juan Manuel Santos celebró este miércoles el incremento de las acciones en la Bolsa de Valores de Colombia, por la mayor confianza y el respaldo de los inversionistas a la buena marcha y las perspectivas favorables de la economía.

“Las acciones en la Bolsa de Valores de Colombia suben a su mejor nivel en 3 años. Eso demuestra confianza en las empresas del país y en nuestra economía”, indicó el Primer Mandatario.

El principal índice de acciones, Colcap, tuvo una valorización de 1,3% la semana pasada, y en la presente ha superado la barrera de los 1.500 puntos. El índice es una media fundamental de la confianza de la inversión, en la que Colombia se ha destacado en el contexto latinoamericano.

La inflación se mantiene dentro de la meta establecida por el Banco de la República, lo que ha provocado sucesivos recortes de las tasas de interés de la entidad, lo que dará un estímulo adicional al PIB, mientras que el Gobierno dispuso de medidas adicionales para impulsar al sector de la construcción y de las obras civiles, lo que reforzará el buen desempeño económico.