Por un día se peatonalizará la carrera 23

 

Manizales, 12 de septiembre de 2017. La carrera 23, la más emblemática de la capital caldense, será peatonalizada por un día desde la calle 19 hasta la 32 , el próximo 22 de septiembre, en el marco de la Semana Nacional por la Movilidad Saludable.

En el marco de la Semana Nacional por la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible, la cual es liderada por el Ministerio de Transporte y cuenta con la participación del Ministerio de las Tic, Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Tránsito municipal, promueven diferentes temas relacionados con los estilos de vida saludables, desde el entendimiento de los patrones de la movilidad urbana, al igual que estrategias que incentiven la priorización del peatón y ciclista.

“Invitamos a los ciudadanos para que participen de esta iniciativa que busca generar oportunidades al peatón a través de un espacio en donde se podrán desplazar libremente, sin embargo esperamos que estén atentos a toda la programación de ‘Manizales Ciudad Saludable Segura y Sostenible para Más Oportunidades’”, indicó José Fernando Álvarez Villada, Gestor Pedagógico de la Secretaría de Tránsito.