24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Podio para Miguel Angel Löpez en la etapa 17 de la Vuelta a España

6 de septiembre de 2017
6 de septiembre de 2017
Contador, instantes antes de cruzar la meta en los Machucos. JOSE JORDAN AFP

El austriaco Stefan Denifl (Aqua Blue) se quedó la etapa 17 de la Vuelta a España. Fue una fracción de alta montaña con 180.5 kilómetros de recorrido entre las localidades de Villadiego y Los Machucos, que contó con tres premios de montaña.

Denilf pasó la meta con tiempo de 4 horas, 48 minutos y 52 segundos, seguido por el español Alberto Contador a 28 segundos del ganador.

El mejor colombiano de la fracción fue Miguel Ángel López (Astana), quien llegó en el tercer lugar de la carrera a 1 minuto con 4 segundos del líder, recortándole tiempo a Chris Froome (SKY) y ganando segundos de bonificación para acercarse al podio.

La parte más emocionante de la etapa fue en el último puerto de montaña, cuando los corredores del Top-10 intensificaron los ataques al líder y salieron a la caza del único ciclista que seguía en la fuga. En esa intención Alberto Contador fue el más insistente, pero le faltaron esos 28 segundos para llegarle al ganador.

Después de esta jornada el británico Chris Froome sigue como líder sólido de la Vuelta a España con un tiempo de 67 horas, 44 minutos y 3 segundos, seguido por Vincenzo Nibali (Bahrain) a 1 minutos con 16 segundos, mientras Wilco Keldemar (Sunweb) es tercero a 2 minutos y 13 segundos.

Este jueves continuará la Vuelta a España con la etapa 18, que se disputará entre las localidades de Suances y Santo Toribio de Liébana, con un recorrido de 169 kilómetros de media montaña con cuatro premios que no superan la segunda categoría.

Clasificación etapa 17

Clasificación general

 

Liga Deportiva Postobón.