28 de marzo de 2024

Plec generaría oportunidades comerciales e industriales entre Risaralda y México

21 de septiembre de 2017
21 de septiembre de 2017

Pereira, 21 de septiembre de 2017. En el auditorio Jorge Roa Martínez se realizó el foro “Plataforma Logística del Eje Cafetero, primer puerto interior de la montaña al mar”, durante el cual se analizaron los impactos de la PLEC para el tejido empresarial y la competitividad de la región.

En el evento académico, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio y el estructurador del Puerto Interior de Guanajuato, Jorge Acevedo, dieron a conocer que en la pasada visita que realizó la delegación de Risaralda a Guanajuato, se reunieron con autoridades y empresarios de Nuevo Laredo del estado de Tamaulipas y empresarios mexicanos y norteamericanos para estudiar la posibilidad que Colombia pueda tener un espacio fronterizo con los Estados Unidos dentro de ese municipio y así los productos y servicios del país y del departamento pudieran acceder a ese mercado natural.

Dato de interés 

El foro ‘Plataforma Logística del Eje Cafetero, primer nodo de la montaña al mar’ fue organizado por la Gobernación de Risaralda, la UTP y la Cámara de Comercio de Pereira, para dar a conocer las oportunidades comerciales e industriales que se están planificando entre Risaralda y México.