18 de abril de 2024

Patricia Varela Cifuentes, Magistrada del Tribunal Administrativo de Caldas

25 de septiembre de 2017
25 de septiembre de 2017

Manizales, 25 de septiembre de 2017.  Consejo de Estado nombró a la jueza Segunda Administrativa de Manizales, como magistrada del Tribunal Administrativo de Caldas, en remplazo de Augusto Morales Valencia, a quien la Rama Judicial le concedió una año sabático para adelantar estudios jurídicos en París.

Varela Cifuentes es egresada de la Universidad de Caldas y realizó especialización en contratación administrativa en la Universidad de Manizales. En el 2016, obtuvo la maestría en tributación en esta misma Universidad. Se desempeñó 14 años como abogada de la Secretaria Jurídica de la Alcaldía de Manizales.

Luego del primer concurso que hubo en Colombia para  jueces administrativos, llegó al cargo de jueza segunda en propiedades del primero de junio del año 2006. Desde ese entonces ha estado en el juzgado.

“Para mí es honor haber pertenecido a la Universidad de Caldas, es una de las universidades en el país que cuenta con una facultad que ha dado excelentes juristas”, argumentó. Así mismo recomendó el estudio constante, como fuente de formación para todos los alumnos de esta carrera.

Su reto por ahora es mantener los niveles de desempeño que había alcanzado el magistrado Augusto Morales, en fin de no bajar la calidad del despacho.