FONTUR 2016
Parquesoft Quindío reconocido por la UNESCO

De izquierda a derecha: Bernardo Arango Restrepo, secretario TIC; Luz Patricia Loaiza, gestora social; Carlos Mario Álvarez, alcalde de Armenia; Óscar Vargas, estudiante del programa AdulTICo y Faber Hernán Aristizábal, director de Parquesoft Quindío.

Armenia, 09 de septiembre de 2017. El programa AdulTICo fue reconocido por la UNESCO con el premio “UNESCO-Confucio de Alfabetización” el cual fue entregado el día 08 de septiembre de 2o17, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Alfabetización, en una ceremonia cuya ciudad sede es París, Francia. El proyecto liderado por la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en alianza con la Universidad La Gran Colombia sede Armenia y Parquesoft Quindío fue concebido e implementado desde el año 2013 y ha formado más de 4.000 adultos mayores en el uso y la apropiación de las TIC.

En la ceremonia de premiación, estuvieron presentes Carlos Mario Álvarez, Alcalde de la ciudad de Armenia; Bernardo Arango Restrepo, Secretario TIC; Faber Hernán Aristizábal, Director de Parquesoft Quindío y Óscar Vargas, el estudiante destacado de este programa que tuvo la oportunidad de vivir la experiencia de viajar a París. En el acto de reconocimiento se otorgó a los galardonados una medalla, un diploma y US $ 20.000 por sus iniciativas de alfabetización.

Este año, el tema de los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO fue “alfabetización en la era digital” donde la Secretaría TIC de la Alcaldía de Armenia, fue escogida para ser galardonada por su proyecto AdulTICo, un trabajo mancomunado para enseñarles a los adultos mayores competencias digitales que faciliten su participación social, su inclusión y la interacción con otras generaciones.

4.000 adultos mayores formados por el programa AdulTICo

1. Encender un computador
2. Usar un mouse (ratón)
3. Ingresar a internet
4. Crear cuentas en varias redes sociales
5. Enviar correos electrónicos
6. Aprender sobre televisión digital, smartphones o celulares inteligentes y videoconferencias.