Ministerios TIC y de Cultura reconocieron el talento de empresa manizaleña Anglus

La empresa caldense dedicada a desarrollar herramientas pedagógicas divertidas fue exaltada en Colombia 4.0, la feria más importante de las industrias creativas digitales de  Latinoamérica  y que cerró hoy en la capital del país.


El reconocimiento se dio gracias a que Anglus fue una de las empresas ganadoras de Crea Digital 2017, iniciativa de los Ministerios TIC y de Cultura que otorga recursos de coproducción.

Manizales, 24 de septiembre de 2017.
–  Hoy durante el cierre de Colombia 4.0, una de las  ferias más importantes de la industria creativa digital en Latinoamérica fue reconocido el talento de los integrantes de Anglus, una empresa manizaleña que se dedica a generar herramientas digitales y físicas para enseñar todo tipo de conocimiento de una forma divertida.
“Esta exaltación se dio gracias a que fuimos ganadores de Crea Digital 2017, iniciativa de los ministerios TIC y de Cultura con la que logramos acceder a $98 millones en la modalidad de coproducción para desarrollar un videojuego enfocado en recuperar y enseñar todo sobre las culturas indígenas más representativas del país”, comentó Ángelo Quintero uno de los fundadores de la empresa caldense.
Yoi, Defensores de la Magia Ancestral, es el nombre del videojuego que la empresa manizaleña deberá tener desarrollado para el mes de noviembre, fecha en la que el producto  estará disponible en las bibliotecas de las instituciones educativas del país y en algunos puntos Vive Digital.“La propuesta de Joi se basa en la historia de dos niños que despiertan su interés por las culturas ancestrales gracias a los relatos de su abuelo, historias que los lleva a embarcarse en retos y desafíos para evitar que personajes antagonistas destruyan los vestigios de las civilizaciones indígenas que habitaron en Colombia”, agregó Angelo.
Anglus una empresa sostenible en tiempo
A esta empresa le dio vida un grupo de cuatro profesionales, quienes desde 2011 empezaron la construcción de este sueño, el cual se pudo consolidar en 2013 por medio del capital semilla obtenido en una convocatoria de Fondo Emprender del SENA en Caldas.
“Esta idea fue tomando forma una vez nos acercamos al Centro de Desarrollo Empresarial SBDC del SENA, lugar donde recibimos asesoría especializada  que nos ayudó a acceder a capital semilla otorgado por Fondo Emprender”, explicó Quintero.

Fue así que esta empresa de creativos empezó a desarrollar videojuegos y otras herramientas digitales y físicas para trasmitir conocimientos de una forma divertida a niños, jóvenes y adultos.

Para Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA regional Caldas, Anglus es un ejemplo de aprovechamiento que se le puede dar al capital semilla que otorga Fondo Emprender.
“Aprovecho este momento tan positivo para invitar a todos los emprendedores de nuestra región  a que se acerquen a nuestro Centro de Desarrollo Empresarial, donde contamos con profesionales especializados en diferentes líneas de negocio dispuestos a bridar todo tipo de asesoría con el objetivo de continuar materializando sueños como los fue en un momento Anglus”, agregó la directiva regional.
En los dos últimos años Anglus ha facturado más de $600 millones lo que la perfila como una empresa sostenible en el tiempo, generadora de empleo y oportunidades.