3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más recursos para las Escuelas Populares de Fútbol

8 de septiembre de 2017
8 de septiembre de 2017


Manizales, 08 de septiembre de 2017. 
Es un hecho, a Manizales ingresarán $211 millones de pesos obtenidos del IVA a la Telefonía Celular, para fortalecer el programa de las ‘Escuelas Populares de Fútbol, Más Oportunidades’, apoyadas por el Gobierno Cardona León a través de su Secretaría del Deporte.

“Ya tenemos luz verde, los recursos ya están en la Gobernación; procedemos entonces a establecer los convenios entre el municipio y el departamento para que llegue la transferencia que beneficiará tanto a los semilleros de barrios populares, como a clubes deportivos”, explicó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte Municipal.

En mayo varias de las Escuelas Populares recibieron implementación de la Alcaldía de Manizales, esta vez, el objetivo es su fortalecimiento contratando monitores que acompañarán a los líderes en el proceso de formación deportiva de cada grupo.

Además de los profesionales, los semilleros recibirán indumentaria para sus entrenamientos y partidos, balones y demás implementos necesarios para el desarrollo de sus actividades.

Actualmente los líderes y representantes de las Escuelas Populares son capacitados en fundamentación deportiva, en donde adquieren herramientas, habilidades y conocimientos que son replicados en los niños que se benefician de cada semillero.