Marta Lucía Ramírez lanza su candidatura por firmas

Marta Lucía Rmírez. Imagen kienyke.

Bogotá, 13 de septiembre de 2017. (Por kienyke). Marta Lucía Ramírez le apuesta a la recolección de firmas para promover su campaña presidencial. La excandidata renunció al Partido Conservador y anunció que este martes inscribirá su candidatura por firmas para enfrentar las elecciones de 2018.

La exlíder conservadora afiliará este martes en la tarde en la Registraduría el comité para recoger firmas para su candidatura a la presidencia en 2018. Así, se convierte en la candidata número 26 en decidir irse por rúbricas al ejemplo de, Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Clara López, Alejandro Ordóñez, Juan Carlos Pinzón y, eventualmente, Humberto de la Calle, quienes adoptaron esta iniciativa. Además de Vargas Lleras que también le da la espalda y renuncia a un partido tradicional.

Ramírez decidió separarse del partido Conservador, con el que participó en las elecciones de 2014 quedando en el tercer lugar con casi dos millones de votos. Sin embargo, en esta ocasión se aparta del partido, entre otras razones, por las diferencias que hay entre ella, que fue opositora al acuerdo entre el Gobierno y las Farc, y los conservadores que insisten en que la colectividad debe permanecer en la Unidad Nacional.

De igual forma, los escándalos que han salpicado al conservatismo y la mención de su director, Hernán Andrade, en supuestos casos de corrupción, también llevarían a la exministra a tomar esta decisión.

Marta Lucía ha expresado en varias oportunidades que no está de acuerdo con que varios congresistas conservadores se hayan entregado al Gobierno tras beneficiarse de la denominada mermelada.

Tras este anunció, los conservadores quedan sin un candidato fuerte, pese a esto, tienen como fichas representativas para las presidenciales al exgobernador del Valle Ubeimar Delgado y al exministro Rubén Darío Lizarralde.

La información será ampliada por la candidata esta tarde en la Cra 14 #85-68 donde ofrecerá una rueda de prensa sobre su candidatura y el Partido Conservador.