Manizales se prepara para obtener de nuevo los mejores resultados en pruebas saber

Manizales, septiembre 13 de 2017. Este miércoles 13 de septiembre, los estudiantes de los grados tercero, quinto y noveno de bachillerato presentarán las pruebas Saber 11 en Manizales y en el resto del país.

Desde la Secretaría de Educación Municipal ya se tiene lista la logística, para que los cerca de 10 mil estudiantes presenten los exámenes. Juan Carlos Gómez Montoya, Jefe de ese despacho, aseguró que “en Manizales hemos sido privilegiados con los buenos resultados en áreas como matemáticas. Por esto el Ministerio de Educación nos tiene entre los 10 mejores resultados de Pruebas Saber en el 2016”.

A pesar de ello, resaltó que es necesario reforzar áreas como matemáticas específicamente en el grado quinto. “El año pasado los resultados en esta asignatura no fueron los esperados; sin embargo, tuvimos estudiantes destacados por obtener los mejores puntajes en el Departamento”, puntualizó

Gómez Montoya, destaca que estos resultados y el hecho de estar entre los mejores 10 se debe principalmente a los beneficios que brinda el Pre Icfes Gratuito, programa del Gobierno de las oportunidades del cual hacen parte 1800 estudiantes de estratos 1 y 2.