Manizales se mueve en torno a la semana saludable

Manizales, Septiembre 12 de 2017. Manizales y el Gobierno de las oportunidades se preparan para participar de la semana Saludable, Segura y Sostenible del 17 al 24 de septiembre, en la que se contará con actividades deportivas y culturales.

Esta jornada liderada por las Secretarías de Educación, Tránsito, Salud y del Deporte Municipal, tendrá su apertura el domingo 17 en el Monumento a los Colonizadores desde las 9:00 a.m. con presencia del Alcalde Octavio Cardona León. Allí se dará inicio a la caminata 5k por la salud, la paz y la reconciliación, que va hasta la Universidad Católica.
Durante este recorrido se contará con varios stands de prevención de riesgos cardiovasculares y de toma de medidas antropométricas y pruebas físicas.

Posteriormente el día miércoles 20 de septiembre desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. en la plazoleta de la Alcaldía, se llevará a cabo la feria saludable con información sobre el Programa de Alimentación Escolar (PAE), tiendas saludables, prevención en riesgos cardiovasculares, movilidad segura, entre otros.

El cierre de la Semana Saludable, Segura y Sostenible para Más Oportunidades será el domingo 24 a partir de las 9:00 a.m. con un ciclopaseo a cargo de la Secretaría del Deporte, la salida será desde el Teatro Fundadores.

Dato
Este martes 12 de septiembre se llevará a cabo la rueda de prensa que da apertura a las actividades, este diálogo estará liderado por el Alcalde Octavio Cardona León. La cita es a partir de las 10:00 a.m. en la plazoleta del Centro Comercial Fundadores.