Ley del alcalde permitiría bailar de día y de Noche en Nueva York

HECTOR RODRIGUEZ VILLA
CORRESPONSAL EN EEUU

Nueva York -En los próximos días se podrá bailar de día y de noche después de que el alcalde demócrata de esta metrópoli firme una resolución que permita la fiesta en bares y restaurantes.

La misma, derogaría una vigente desde 1926 y dictada por el alcalde de ese  entonces debido a unos desórdenes callejeros y en en donde se decretó, además la ley seca.

Ahora, el alcalde, Bill De Blasio dictará una ley que eliminará la vieja norma y dará permiso a los restaurantes y bares para que permitan el baile de día y de noche.

Actualmente, en Nueva York solo algunos bares cuentan con un  permiso especial para ello, y otros lo hacen en forma ilegal.

Inclusive, en algunos de ellos, situados en el popular barrio de Queens, especialmente cobran dos dólares por cada pieza y ello lo hacen con los mexicanos que acuden a esos centros nocturnos.

Imagen tomada de Fashionhorrors – blogger

Durante muchos años, centros de propiedad de colombianos permitían el baile hasta altas horas de la madrugada sin que fueran molestados por las autoridades, que eran complacientes con los dueños de los negocios.

Carlos Perez, propietario de un restaurante en la avenida Roosvelt, de Queens dijo  que ello sería un gran regalo de Navidad y mucho mejor si la norma se dicta para noviembre con motivo del día de Acción de Gracias que se celebra en EEUU el último jueves de ese mes.

“Esto aqui  se mantiene lleno y con la venta de licor se justifica tener el negocio porque hay buenas ganancias”, manifestó.

Pidio al alcalde firmar la norma cuanto antes por que ello atraería más turistas a la capital del Mundo.