FONTUR 2016
La U.N. Sede Manizales gradúo a cinco doctores

Manizales, 13 de septiembre de 2017. En ceremonia especial realizada el pasado 8 de septiembre, la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales otorgó cinco títulos de doctorado.

Los doctorandos recibieron sus respectivos títulos en el auditorio Juan Hurtado del campus Palogrande.

Doctorado en Ingeniería – Ingeniería Química.  

Nayda Patricia Arias Duque

Doctorado en Ingeniería- Automática

Daniel González Montoya

Hugo Hernán Ortiz Álvarez

José Francisco Ruiz Muñoz

Doctorado en Ingeniería-Industria y Organizaciones

Lina María García Ospina Q.E.P:D

Acto simultáneo

Por primera vez la U.N. realizó un reconocimiento especial para sus doctorandos.

En la ceremonia, que fue transmitida en directo para las sedes de Manizales, Medellín, Palmira y Amazonia, se entregaron 95 títulos de doctorado. Otros siete profesionales obtuvieron su título a través de otros mecanismos.

Con 52 graduados la Sede Bogotá fue la que tuvo más doctores, seguida de Medellín con 31, Manizales con 5, Palmira con 5 y Amazonia con 2, correspondientes a las áreas de artes; ciencias agropecuarias; ciencias exactas y naturales; derecho; ingeniería; y ciencias sociales y humanas.

La ceremonia tuvo un sentido especial porque se enmarca dentro de las actividades programadas para conmemorar el Sesquicentenario de la U.N. Allí participaron los vicerrectores y decanos de cada una de las sedes, quienes se conectaron por medio de videoconferencia.

El próximo 22 de septiembre la U.N. cumplirá 150 años de su creación, y a esto se le suma la alegría de compartir uno de los mayores logros de una universidad, como es la formación de nuevos doctores.

Actualmente la U.N. gradúa el 40 % de los doctores que se forman en Colombia, y el 61 % de los programas de doctorado acreditados en el país son de la U.N.