25 de abril de 2024

La Secretaría de Vivienda compra predios en Pensilvania para proteger el agua que abastece los acueductos

29 de septiembre de 2017
29 de septiembre de 2017

Manizales, 30 de septiembre de 2017.  Para garantizar la oferta del recurso hídrico con el fin de abastecer acueductos y protegerlo de la contaminación, el Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Vivienda, adquirió tres predios en Pensilvania. Esto hace parte del proyecto de conservación y protección del recurso hídrico, contemplado en el Plan de Desarrollo 2016-2019.

Los predios adquiridos son: Lote La Granja en la vereda Río Dulce, de 15 hectáreas. Lote El Porvenir, en la misma vereda, de 4 hectáreas. Y lote 34, en la vereda La Italia, con 14 hectáreas.

Estos sitios son estratégicos por su ubicación y características, ya que proporcionan protección a fuentes terciarias y secundarias y al mismo río Dulce, para el abastecimiento hídrico de las veredas circundantes.

Anyela Patricia Quintero, jefe de la Unidad de Agua Potable de la Secretaría de Vivienda, manifestó: “Después de pasar por los respectivos estudios y trámites legales y ambientales, se encontró que estos predios reúnen condiciones ecológicas importantes, pues permiten la ampliación de las zonas de conservación en la parte alta y media del ABACO del río Dulce, además presentan zonas de bosque protector muy significativas para esta microcuenca”.

La cifra
La inversión en la compra de estos inmuebles es de 111 millones 298 mil 600 pesos.

El dato
El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, firmará las escrituras públicas de estos predios mañana sábado 30 de septiembre en Pensilvania.