28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Secretaría de Cultura cambia de sede durante 4 meses por obras de mantenimiento

6 de septiembre de 2017
6 de septiembre de 2017
Manizales, 06 de septiembre de 2017. Durante cuatro meses la Secretaría de Cultura de Caldas prestará sus servicios al público desde el primer piso del edificio administrativo de la Universidad de Caldas, en la sede central de esa institución.

El traslado temporal se debe a las obras de mantenimiento que se adelantarán en la sede tradicional, en el centro de Manizales.

Consorcio Cafetero será la firma encargada de realizar las obras en las que se destacan: impermeabilización de la cubierta de teja de barro, mediante la instalación de láminas de superboard y manto de poliéster; reposición de elementos de madera deteriorados en la cubierta, canales y bajantes en mal estado; restauración del piso madera original y cielorraso, y la actualización de la red eléctrica, según las normas vigentes.

14 manifestaciones de interés presentaron para el proceso de adjudicación de obras. Los mayores puntajes los obtuvieron Consorcio Cafetero y Grupo Conservación Conguadua LTDA, que lograron la misma calificación. El ganador se definió mediante sorteo.

El secretario de Cultura, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya, expresó: “Nuestro agradecimiento a la Universidad por brindarnos este importante espacio, estamos muy contentos rodeados de academia y de procesos de aprendizaje. Esperamos que en enero, con una gran inauguración, retornemos a la sede”.

La cifra
Aproximadamente se invertirán 427 millones de pesos en estas obras.