La primera caravana turística se tomó a Salamina el fin de semana


Salamina, 11 de septiembre de 2017. Caldenses y turistas disfrutaron de la cultura, la gastronomía y los paisajes de Salamina, durante la caravana turística que se llevó a cabo ayer y hoy en ese municipio del norte de Caldas.

Guido Echeverri, gobernador, indicó que se reiniciaron las caravanas turísticas por el departamento para que propios y foráneos conozcan la belleza de los pueblos, su arquitectura y su historia.

El mandatario añadió que estas jornadas se realizarán en otros municipios. La próxima será en Pensilvania.

Ignacio Gómez, presidente de la Asamblea de Caldas, también asistió y expresó que desde su corporación han apoyado el turismo y agregó que es importante que se estén cumpliendo metas del plan de desarrollo, en el que se consideró este sector.

Gómez sostuvo que durante la consolidación de la paz en Colombia llegarán turistas en grandes cantidades al país y al departamento, y por lo tanto es importante tener nuevas ofertas turísticas.

También Evelio Gutiérrez, artesano de Salamina, dijo que las caravanas turísticas son una apuesta interesante para valorar los atractivos propios. Manifestó que se sienten orgullosos de su pueblo y de la calidad humana y resaltó que el don de gentes es el atractivo más valioso de su tierra natal.