La Fundación Cardioinfantil brinda tratamiento médico gratuito cada año a más de 200 niños enfermos del corazón

Bogotá, septiembre de 2017. Cada año la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología, a través de su programa social “Regale una vida”, diagnostica cerca de 3.000 niños enfermos del corazón de escasos recursos en todo el país. Gracias al desarrollo de estas brigadas de cardiología que realiza la Institución, el equipo de médicos y especialistas logra llegar a diferentes rincones de Colombia e identificar un promedio de 200 niños que, debido a su estado de salud, requieren ser trasladados de inmediato a Bogotá para recibir tratamiento oportuno, de calidad y alta tecnología en el Centro Hospitalario, que les permita mejorar su condición de vida.

En el 2016, la Fundación Cardioinfantil realizó 10 brigadas de salud en Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Montería, Neiva, Tunja, Pasto, Valledupar y Yopal, logrando detectar 191 niños enfermos del corazón, que fueron trasladados a Bogotá y recibieron una segunda oportunidad de vida.  La inversión anual que realiza la FCI para brindar atención integral y de alta calidad a estos pequeños es cercana a los $3.000 millones de pesos por año, cifra que incluye los costos de traslado y tratamiento que son asumidos en su totalidad por la Institución. Esta inversión y los resultados de la labor social son posibles gracias a las donaciones directas que realizan empresarios y personas naturales que asisten a las diferentes actividades que realiza la Fundación para recaudar fondos o por las contribuciones que realizan a través de los diferentes canales de donación (página web, donaciones frecuentes y en cajeros, entre otras).

“En la Fundación Cardioinfantil sabemos que nuestra prioridad son los niños y reconocemos siempre que esta labor social no podría ser posible sin la contribución que recibimos por parte de nuestros aliados y donantes particulares que han creído en nosotros, en nuestra promesa de regalar segundas oportunidades de vida y en el impacto que generamos con nuestro programa social en la salud de la población pediátrica de nuestro país. Para el año 2017 queremos continuar salvando corazones y regalando esperanza de vida a más pequeños que no tienen acceso a servicios médicos de alta calidad, por esto seguimos trabajando por el cumplimiento de nuestro compromiso e invitando a más personas a que se unan a esta causa.  Donar puede ser tan fácil como asistir a los eventos que hacemos en alianza con empresas y otras instituciones”, afirma María Isabel Cerón, Directora de Responsabilidad Social de la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología.

El próximo 26, 27 y 28 de septiembre la Ópera de Colombia presentará Falstaff, última ópera de Giuseppe Verdi, en el Teatro Julio Mario Santo Domingo.  En esta ocasión, Valeriano Lanchas debutará como Falstaff y contará con un elenco latinoamericano de alta categoría. Los fondos recaudados en la taquilla el día 26 de septiembre serán destinados, en su totalidad, a beneficio de los niños del programa social “Regale una vida”.

Acerca del programa Regale una Vida

El programa social “Regale una Vida” lleva 15 años trabajando para regalarle una segunda oportunidad de vida a miles de niños colombianos, de escasos recursos, con cardiopatías congénitas. Gracias a las donaciones que anualmente recibe y al apoyo que ofrecen los aliados, por medio de este Programa Social se ha logrado ofrecer servicios médicos de alta calidad y tecnología, completamente gratis, a más de 16.000 niños de diferentes regiones del país, beneficiando a la población pediátrica de Colombia.

Anualmente, nacen en Colombia cerca de 10.000 niños con afecciones cardíacas, de los cuales el 30% se encuentran en zonas rurales del país. Durante estos años de labor, la Fundación Cardioinfantil se ha propuesto atenderlos y brindarles, a ellos y a sus familias, un servicio diferencial basado en el respeto, la ética y la calidad humana.

De esta manera, la Cardioinfantil ratifica su compromiso por continuar cumpliendo el sueño de su fundador, el doctor Reinaldo Cabrera, quién fundó el Centro Hospitalario con la promesa de llevar esperanza de vida a los rincones más vulnerables del país y darles una segunda oportunidad a todos los niños enfermos del corazón; sueño que hoy es la filosofía de la Institución que reconoce que “Cuando salvas el corazón de un niño salvas un buen corazón”. 

Acerca de la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología 

Desde hace más de 43 años la Fundación Cardioinfantil a través de su Programa Social “Regale una Vida”, ha atendido a más de 16.000 niños de escasos recursos enfermos del corazón, que no pueden acceder a los servicios médicos de calidad y alta tecnología que requieren sus casos.

Anualmente la FCI atiende 8.687 consultas de cardiología, de las cuales el 38% corresponden a población pediátrica. Los pacientes pediátricos atendidos provienen de toda Colombia, e incluso del exterior; convirtiéndose así, en uno de los principales centros hospitalarios de referencia para la atención de patologías cardiacas en Colombia.