18 de marzo de 2024

La Alcaldía de Manizales, en busca de más oportunidades para avanzar en la estrategia de Gobierno en Línea

11 de septiembre de 2017
11 de septiembre de 2017

Con el fin de demostrar las capacidades de trabajo en equipo  y hacer visible la implementación de la estrategia de Gobierno en Línea, la Alcaldía de Manizales participa en el Concurso del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Máxima Velocidad 2017, con la escudería Más Oportunidades.

Como parte del concurso, el equipo del Gobierno de las Oportunidades ha llevado a cabo una serie de retos (principales, intermedios y semanales), los cuales están relacionados con los cuatro componentes de la Estrategia de Gobierno en línea.

Entre las temáticas inscritas por la Escudería de la Alcaldía de Manizales se destacan el Acceso a la Información Pública, reto con el que la Administración demostró que tiene a disposición de los ciudadanos toda la información de carácter público exigida a través de la resolución 3564 de 2015, con los estándares para la publicación y divulgación de información en el sitio Web de la entidad.

Durante el concurso la Escudería Más Oportunidades ha debido demostrar porque se destaca en temas como uso de medios electrónicos en los ejercicios de rendición de cuentas, campañas de participación ciudadana, masificación de la estrategia de Gobierno en Línea entre otros.

“Decidimos aceptar el reto porque es una estrategia lúdica que le permite a la Alcaldía de Manizales medirse frente al cumplimiento de los lineamientos de gobierno en línea y tomar acciones para mejorar continuamente nuestros procesos y por ende la satisfacción y el servicio a nuestros ciudadanos. Nuestra meta es seguir mejorando con la colaboración de la Dirección de Gobierno Digital del Viceministerio de Economía Digital de MINTIC”, aseguró Claudia Marcela Salazar Rojas, Líder de Gobierno en Línea de la Alcaldía de Manizales.

Con la participación en este concurso se evidencia el compromiso de la Alcaldía de implementar de la mejor manera las estrategias de Gobierno Digital y poner a disposición de los manizaleños información y herramientas que ayuden a mejorar su calidad de vida, acercando la administración y sus servicios de una manera rápida, eficaz, transparente y sobre todo participativa.