Innovación para impulsar el turismo en Colombia

CALI, Colombia. Septiembre de 2017 – El aumento de turistas locales y extranjeros en los últimos años al país ha acelerado el crecimiento de la industria hotelera. En búsqueda de nuevas experiencias que mejoren el servicio al cliente, representantes del sector hotelero, junto con aliados del negocio, como Samsung, se reúnen en el Congreso Nacional de la Hotelería (ExpoCotelco) en Cali.

Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MinCIT, en el primer semestre de 2017, 1.719.382 turistas extranjeros llegaron al territorio nacional, un crecimiento de 21,96%, frente a igual periodo de 2016.

El incremento de visitantes extranjeros estimula el crecimiento del sector en ciudades capitales e intermedias; razón por la cual día a día la industria busca actualizarse e innovarse para ofrecer una experiencia más agradable.

“El servicio al cliente se basa en experiencias, donde adicional al talento humano, la innovación tecnológica es un referente que marca la diferencia a la hora de ofrecer un ambiente moderno para huéspedes que viajan ya sea por turismo o negocios”, establece María Camila Márquez, gerente de Mercadeo de IT de Samsung Colombia.

Tecnología interactiva

Una de las novedades que Samsung ofrece para el sector hotelero es el Mirror Display, un espejo que a la vez es una pantalla, ideal para atraer las miradas de los visitantes de un establecimiento. El Mirror Display ofrece una llamativa forma de comunicación en donde el huésped recibe información relevante en un sistema no convencional. Esta tecnología puede ser usada en áreas como ascensores o gimnasios.

Así, con más de 2.000 participantes, la Feria ExpoCotelco 2017 es un espacio abierto para que países invitados, empresarios y líderes de la industria compartan experiencias que ayuden al crecimiento del turismo en Colombia. Según MinCIT, el ingreso de divisas al país por concepto de viajes para 2016 fue de $5.835 millones de dólares; la misma entidad establece que con la implementación de nuevas tecnologías, mejoras en el sector turístico y estímulos que atraigan nuevos visitantes, se espera que el ingreso de divisas por el mismo concepto alcance los USD$6.000 para el año 2018.